WCGC Chile 2022

17-21 October, Tenerife (Spain)

World Corporate Golf Challenge (WCGC) ha anunciado que la próxima Final Mundial se llevará a cabo en Tenerife, España, del 17 al 21 de octubre de 2022. Tanto jugadores como invitados de más de 30 países podrán disfrutar de la hospitalidad que la isla de Tenerife tiene que ofrecer.

El World Corporate Golf Challenge representa uno de los mayores torneos corporativos de golf en el mundo. Desde su creación en 1993, WCGC ha crecido hasta tal punto que más de un millón de golfistas han participado en más de cincuenta países. La Final Mundial de 2022 simboliza una oportunidad fantástica para que los jugadores compitan con sus compañías contra otras corporaciones de todo el mundo.

La competición oficial de la Final Mundial de WCGC se celebrará en Golf Costa Adeje y la Sports Legends Cup se jugará en Abama Golf, dos magníficos campos que ilustran la excelente calidad del golf en Tenerife y que sin duda contribuirán al éxito del evento.

Acerca de Tenerife

La lava creó y moldeó, hace 300.000 años, la mayor de las Islas Canarias: Tenerife. Un paraíso en el océano Atlántico que goza de un clima privilegiado, con 23 grados de temperatura media los 365 días. Gracias a ello, es posible realizar toda clase de actividades al aire libre en cualquier época del año. Pero la isla cuenta también con una naturaleza única, además de vanguardistas opciones de ocio (beach clubs, roof top bars), una gastronomía con productos y platos únicos o un patrimonio cultural extraordinario, elementos que la convierten en un destino turístico de primer nivel que “despierta emociones” entre los viajeros.

“Estamos muy contentos de que Tenerife reciba este prestigioso torneo, lo que pone de manifiesto no solo la capacidad de la isla para acoger eventos de primer nivel internacional, en este caso de carácter deportivo, sino también las cualidades de la isla para la práctica del golf. Sus excelentes ocho campos, más dos de pitch and putt, han sido diseñados por figuras de este deporte como Severiano Ballesteros, Jon Jacobs o Donald Steel. Unos trazados que se reparten por el norte y sur de la isla y que permiten jugar con excelentes vistas al océano, al Teide o incluso a otras islas como La Gomera”.

Laura Castro – Directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife

“El evento se convertirá en una excelente herramienta de promoción internacional de las cualidades de la isla para quienes practican el golf. Una oportunidad para mostrar los alojamientos de primer nivel especialmente preparados para satisfacer las necesidades de los jugadores, incluidos espacios de spa y wellness; así como las actividades complementarias para los momentos de relax, desde disfrutar de sus espacios naturales, gastronomía y vinos o del avistamiento de cetáceos y la observación de estrellas, por citar solo algunas. Estamos seguros de que los participantes en el torneo quedarán gratamente sorprendidos con todo lo que Tenerife tiene para brindarles durante su estancia”.

David Pérez – Consejero delegado de Turismo de Tenerife 

«Estamos encantados de llevar por primera vez la Final Mundial de World Corporate Golf Challenge y la Sports Legends Cup a la espectacular Isla de Tenerife. El apoyo que estamos recibiendo por parte del Cabildo de Tenerife y de  Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, en las personas de Laura Castro, directora insular de Turismo; de David Perez, CEO Turismo de Tenerife, y de Carlos Beautell, responsable del producto golf, es fundamental para el éxito de esta Final Mundial que esperamos que vaya agrandando año atrás año.

Para los competidores/empresas, participar en la Final Mundial es una experiencia única y para toda la vida, y la celebración del World Corporate Golf Challenge supone una gran plataforma para mostrar lo que Tenerife tiene que ofrecer a toda una audiencia mundial del golf corporativo”.

Jose Guerra – Presidente de WCGC 
Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email